Cosas que ver y hacer cerca de la casa

Actividades y turismo en Provenza desde l’Isle-sur-la-Sorgue

Gordes, faro del Lubéron

Una visita obligada en la región !

Descubra este pueblo, considerado uno de los más bellos de Francia. Vigila el valle e inspira un profundo respeto cuando se contempla desde lejos.

Gordes es un pueblo de casas de piedra seca, típico de la región de Lubéron, que le confiere un encanto excepcional. Le encantará pasear por sus callejuelas empedradas, un gran momento de poesía provenzal, una belleza que hay que ver al menos una vez.

Le Roussillon, un palacio de ocre en el Lubéron

Un magnífico paseo !

Situado en el corazón del mayor yacimiento de ocre de Europa, el Rosellón proclama su singularidad mineral con una asombrosa paleta de colores flamígeros. Al pasear por sus callejuelas y escalinatas, y contemplar sus fachadas, a menudo sencillas pero de una belleza natural, admirará el resultado de un saber hacer que se remonta a más de mil años.

La Fontaine de Vaucluse

Pueblo típico

Un abismo de aguas poéticas y poderosas.

Descubra Fontaine de Vaucluse, pueblo emblemático del Luberon. Aquí brota la famosa fuente del Sorgue. Fontaine de Vaucluse dio nombre al departamento.

Mercado de L’Isle-sur-la-Sorgue

Jueves y domingo

Este mercado tradicional se celebra durante todo el año en el centro de la ciudad (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero). Tiene lugar de 6.00 a 14.00 h, principalmente en la plaza de la Liberté, la plaza Ferdinand Buisson, la calle Carnot, la calle de la République, la plaza Rose Goudard y en los muelles del sur de la ciudad. Se venderán productos locales, como frutas, verduras y aceite de oliva, así como textiles, artículos de decoración, quesos y accesorios.

Descenso del Sorgue en kayak

Una actividad familiar !

No hace falta ser un experto para deslizarse por las frescas y cristalinas aguas del Sorgue.

En el corazón de un ecosistema preservado, el descenso de Fontaine-de-Vaucluse a L’Isle-sur-la-Sorgue es un tranquilo paseo de 8 kilómetros para toda la familia, desde finales de abril hasta finales de octubre.

Scroll al inicio